Características del inversionista

Categorías (libertad financiera) por Juan Dominguez on 30-09-2009

bolsaefe También es importante contar con una mentalidad adecuada, capaz de controlar nuestras emociones.

      Porque la Bolsa de Valores es pura adrenalina, pura emoción. Pero son, precisamente, esas emociones las que mueven los precios del Mercado.

      Por ello es necesario tener una disciplina adecuada para seguir este método, aún cuando todavía no genere utilidades.

      Ahí es dónde controlar las emociones es muy importante, no se deje llevar por la impaciencia.

      Usted tiene que aceptar que algunas transacciones no van a funcionar y, en otras ocasiones, el método le generará utilidades de inmediato.

      Por ejemplo: adquiere 10 acciones y las 10 con utilidades buenísimas.
También es necesario fortaleza mental para aceptar grandes ganancias y eso es muy importante, porque en la Bolsa de Valores, en algunas ocasiones, se genera dinero en pocos días.

Al final, el obstáculo más grande que se le puede presentar para invertir exitosamente  en  la   Bolsa  de   Valores,  está  dentro  de  usted  mismo, no es el Mercado, no son los corredores de Bolsa, no son los índices, no son los otros inversionistas. El obstáculo está en usted, por eso resulta tan importante que pueda controlar sus emociones.

Juan Dominguez

Herramientas que necesita para invertir

Categorías (Herramientas) por Juan Dominguez on 30-09-2009

img136Importancia de las herramientas

¿Qué necesito para invertir con éxito en la Bolsa de Valores de EE.UU?

  1. Primero necesito una computadora con conexión a Internet con una velocidad moderadamente rápida.

Esto es necesario porque si usted está haciendo una transacción en la Bolsa de Valores y se le cae la conexión, le puede atrasar la operación.

O si usted tiene que cerrar una transacción y se corta la conexión pueden generarse cambios en las utilidades que ya obtuvo, o también disminuir o aumentar las mismas sin explicación lógica.

2. Mi experiencia me indica que la tarea más importante en las Inversiones de la Bolsa de Valores, es escoger un Corredor de Bolsa on-line adecuado. Porque hacer inversiones con un Corredor de Bolsa equivocado le hará perder mucho dinero, tanto por las altas comisiones, como por la falta de herramientas necesarias.

La tarea de buscar un corredor adecuado, puede demorar como mínimo un año, usando un proceso de prueba y error. En el tiempo empleado perdería valiosas oportunidades y su portafolio se vería considerablemente disminuido.

La ventaja que usted tiene ahora con el curso “ Ganar Dollar en la Bolsa de Valores de EE.UU.” es que se está ahorrando años de experiencia para que pueda empezar a invertir desde el momento en que decida hacerlo, sin necesidad de cometer mucho de los errores que caracterizan a los principiantes.

3. Otra herramienta importante para una inversión con éxito en la Bolsa de Valores es tener un software en su computadora, altamente sofisticado, específicamente para la tarea de analizar las gráficas que detallan realmente hacia qué dirección va una determinada acción o un posible candidato confiable en el cual invertir.

4 Por supuesto, necesitamos capital de inversión pero, a diferencia de lo que muchas personas piensan, no es necesario empezar con grandes cantidades de dinero; es sobre este controvertido tópico que el curso “Ganar Dollar en la Bolsa de Valores de EE.UU.” le enseñará a invertir con provecho una cantidad mínima de dinero.

Juan Dominguez

Gane Dinero Mientras Duerme

Categorías (General) por Juan Dominguez on 30-09-2009

La primera Universidad Online del mundo, donde Ud. aprenderá a ganar dinero aún mientras duerme.

Estudie a su propio ritmo, desde su casa u oficina.

Juan Dominguez

Como se calcula la media movil simple

Categorías (Education) por Juan Dominguez on 30-09-2009

Wall StreetLos osciladores son indicadores que producen buenas señales cuando el precio está en un rango lateral, pero que funcionan mal cuando comienza la tendencia. Los indicadores funcionan bien en tendencias, como es el caso de la media móvil y Media Móvil Convergencia y Divergencia (MACD).

La media móvil simple se construye calculando la media de los datos de precios de un período determinado. El término móvil se debe a que cada vez que se calcula se utiliza el último período. Así, si hoy calculamos una media móvil de diez días, supongamos que estamos en el día 20, calcularemos la media del día 11 al 20. Sin embargo mañana será el día 21, y calcularemos el período del 12 al 21, los diez últimos días.

Como todos los indicadores de tendencia, el indicador de la media móvil va por detrás del precio, no anticipa al mercado. Funcionan en el mismo momento o después, al contrario que los indicadores que alertan antes o en el mismo momento.

La media móvil simplemente es una suavización de la tendencia para un seguimiento más claro. Elimina la pronunciación de los dientes de sierra.

Cuanto mayor sea el período sobre el que se calcula la media móvil menos sensible será, es decir, será más suave, puesto que la ponderación del precio nuevo será menor. A cambio, en un período de cálculo amplio no se producen movimientos erráticos o volátiles. Por supuesto, al ser menos sensible tardará más en mostrar los cambios.

Uno de los problemas que surgen con la media móvil simple es que otorga el mismo valor a todos los precios del período.

El problema que surge así es que cuando el último precio sale del período de cálculo la media móvil se ve afectada. Es lógico que se vea afectada por el nuevo precio que entra, puesto que es el más reciente, pero que se vea afectada por la salida del precio de hace, supongamos, 10 días, es menos lógico. Si el precio de hace 10 días subió con mucha fuerza, al salir del cálculo la media móvil sufrirá el efecto del movimiento errático y dará un aviso de algo que ocurrió hace diez días.

En el ejemplo de la figura el precio salta hasta 101 en un movimiento errático, la media móvil de 5 días que utilizamos en el ejemplo lo refleja con un movimiento también errático y brusco a los cinco días, cuando el dato del precio con valor 101 es eliminado del cálculo.

Este problema surge en las fórmulas que utilizan precios, digamos, antiguos. Por ejemplo en el cálculo del momento volveremos a verlo y también la solución del RSI, al igual que la media móvil ponderada, donde pesa más el último dato y menos el más antiguo para evitar este problema.

Por ello es por lo que se suelen utilizar medias móviles ponderadas (exponenciales). Se otorga más valor a los datos nuevos que a los últimos.

Como tantas veces en los indicadores, nos encontramos con el tema de los períodos de tiempo a elegir. Existen algunos estudios que buscan la optimización de los períodos de los indicadores

Detalles de la Media móvil

 Media móvil simple (SMA del inglés): Mediante el enlace “Med. móvil” en los gráficos, verá la media móvil de la cotización que se consigue sumando los precios medios del valor para los periodos bajo estudio (“n”) y, después, dividiendo el total obtenido por esa misma cantidad de periodos (“n”). Por ejemplo, si decide ver los precios al cierre de los últimos 20 días y después divide la media obtenida por 20, obtendrá la media móvil de esos 20 días. Se realiza este cálculo para cada periodo incluido en el gráfico.

 Media móvil exponencial (EMA del inglés): La diferencia entre la media móvil exponencial y la media móvil simple es que la exponencial da más peso a los datos más recientes. De esta manera, los inversores podrán hacer un mejor seguimiento del valor y responder rápidamente a las tendencias que pueden tardar más tiempo en aparecer en un gráfico de la media móvil simple. La fórmula para calcular la media exponencial es la siguiente: EMA = el precio actual * K + EMA de ayer * (1-K) cuando K = 2 / (N+1).

 Dispone de seis periodos de tiempo en los dos tipos de medición: 5, 10, 20, 50, 100 y 200 días.

Juan Dominguez

Números do Índice NYSE (^NYA.X)?

Categorías (Outras - Negócios e Finanças) por Juan Dominguez on 29-09-2009

Pedro Trés asked:

bom, sou novo aqui, mas já estou familiarizado com o sistema… é a minha segunda pergunta, ambas sobre esse assunto (bolsas) e pode parecer presunção, mas estou procurando há horas e nada… só acho gráficos e eu preciso dos números exatos das cotações… se não der, pelo menos a variação do pregão

Agradeço muito !

Universidad Tu Wall Street

¿Porqué no invertir en la bolsa de valores cuando los mercados estan a la baja?

Categorías (Washington, D.C.) por Juan Dominguez on 29-09-2009

Franklin Sanchez asked:

De acuerdo a mis analisis, cuando los mercados estan con una tendencia a la baja o cuando los indices principales estan apuntando hacia abajo, en este caso hablo del NYSE y NASDAQ, es cuando la mayoria de las personas sale huyendo, entonces la pregunta es la siguiente ¿ Qué causa que las personas salga huyendo?, para mi es el MIEDO, esto quiero decir miedo a perder, miedo a no ganar y porsupuesto si estas personas que salen huyendo solo se pasan observando noticias negativas o escuchando a supuestos conocedores del mundo de las finanzas es cuando mas perderan.

Pero lo que no saben es que perderan porque no tienen una estrategia de salida, no tienes un metodo establecido que le permita elegir las acciones candidatas y tambien porque no saben invertir con seguros o no conocen lo que son las opciones sobre acciones.

A hora miren lo que pasa cuando la gente sale huyendo

1. Mas millonarios nacen en la bolsa de valores es cuando mas entran, pues conocen las estrategias.

2. El dinero no se pierde o se quema o se bota, el dinero solo pasa de manos, es decir hay una transferencia de dinero donde los mas vivos se comen a los mas inteligentes.

3. Mientras otros se quejan de la situacion otras silenciosamente estan comprando acciones a bajos precios porque sabes que esto es como la ley de newton ( lo que sube baja, y tambien lo que baja pronto sube )

4. No hay crisis, lo que hay es una trampa para aquellos que no sabes como invertir

Recomendaciones

Apoyese en un curso que le enseñe como invertir en la bolsa de valores de los EEUU, ademas que le enseñe como entrar y como salir , que le muestre como manejar un capital de inversión, y sobre todo la mentalidad que debe tener para invertir.

Todo esto es esencial para sus exitos en la bolsa de valores. Asi que no salga huyendo enfrente la jungla como un sofisticado. Todo es posible lo unico que tienes que saber es por donde empezar.

¿Quieres aprender ? visita

Ganar Dolar En La Bolsa De Valores

Para que serve a NASDAQ além de ser uma bolsa de valores?

Categorías (NASDAQ) por Juan Dominguez on 29-09-2009

Camila ! asked:

Como sabemos a NASDAQ é uma famosa bolsa de valores, mais para que serve e o que é alem de ser bolsa de valores?

Ganar Dolar En La Bolsa De Valores

volatilidad de los ciclos económicos?

Categorías (Finanzas) por Juan Dominguez on 28-09-2009

mauro asked:

A que se se refiere con volatilidad del ciclo económico?

Por ejemplo:
“por un lado, la Argentina y Uruguay, donde el impacto es considerablemente mayor y la volatilidad del ciclo económica se torna muy pronunciada; y por otro lado, Brasil y Paraguay, donde si bien el crecimiento se vuelve mucho más lento”

Universidad Tu Wall Street

¿Alguien sabe algo sobre la bolsa de valores?

Categorías (Finanzas personales) por Juan Dominguez on 28-09-2009

Padre Nuestro asked:

He estado investigando acerca de la bolsa de valores.
Me han dicho que necesito abrir una cuenta en una casa corredora (específicamente AMERITRADE), para transar (de transacción), en las bolsas americanas como NASDAC, AMEX o NYSE.
Lo que quiero saber es si en realidad alguien tiene la experiencia de haber hecho este tipo de operaciones y en su caso, si pueden hacerme alguna recomendación.
Por su ayuda…, muchisimas gracias.
Juma Cano.

Como Invertir En La Bolsa

¿Puede un inversionista interno comprar acciones de su propia compañía antes de que suban de precio?

Categorías (Investimentos) por Juan Dominguez on 27-09-2009

preguntólogo libre asked:

No estoy seguro si un inversionista dueño de alguna empresa puede comprar acciones de su propia compañía antes del lanzamiento de algún producto cuyo exito está garantizado, asegurandose beneficios económicos debido a la alza inminente del precio de las acciones que compra. Quisiera que alguien informado me explique si se puede o no.

Ganar Dolar En La Bolsa De Valores

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags