Indicadores Bandas Bollinger

Categorías (Education) por Juan Dominguez on 21-01-2010

Es un indicador en forma de bandas que envuelven a la gráfica de precios que ha desarrollado John Bollinger y es un estándar en los paquetes gráficos.
Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media dos (2) desviaciones estándar. Esta medida de la volatilidad (la desviación estándar) es la que marca la amplitud de las bandas.
Sirve para ubicar al precio dentro de un rango relativo a su evolución pasada.
Ayuda a determinar si el valor está o no volátil. Permite obtener niveles de precios y determinar si el valor está en zonas de soporte o resistencia dinámicas.

Para poner “Banda Bollinger” simplemente presionamos la tecla “G” y nos aparece una pantalla como esta que dice “Add Bollinger Band To”. Aquí podemos elegir donde poner este indicador: arriba de los precios, en la parte del medio de la gráfica o en la parte de abajo.
Para este ejemplo, vamos a elegir ponerla en la parte de arriba con los precios. Le damos OK y nos aparece una pantalla donde nos indica de cuántos son los indicadores.

Generalmente, la medida estándar comprende un periodo de 20 días y con el ancho de 20. El ancho de 20 quiere decir que son desviaciones estándares alejadas del un promedio móvil de 20 días.

Al marcar, vamos a utilizar un color más vivo; por ejemplo, rojo.
Si ponemos un ancho de 10, corresponde a una desviación estándar de la gráfica. Si pongo 20, son dos desviaciones estándares.

En esta plaqueta consignamos si queremos el indicador más ancho, con rayas o en líneas de puntos.

Le damos OK.

Estos son los ajustes iniciales que se puede hacer en la “Bandas Bollinger” y una de las reglas de este indicador es que cuando se están juntando las líneas y las distancias se hacen más cortas, es porque se espera un gran movimiento en la acción, como podemos comprobar en la gráfica que estamos observando.
Veamos otra gráfica. Cuando observamos que el espacio se hace más angosto indica que hubo o se espera un movimiento grande de la acción, en cualquier dirección.

En el caso que estamos viendo observamos que el estrechamiento está determinando un gran movimiento de la acción hacia abajo.
Recuerde que esto no es para anticiparse al comportamiento de la acción, ya que, obviamente, no sabemos en qué dirección va ir el movimiento. Cuando las bandas se hacen más estrechas es porque nos encontramos en un periodo calmo, de
oscilaciones estándar, con precios normales y extendidos, con una movilidad que, en este caso, alcanza a un promedio de 20 días.

Estos son los ajustes iníciales (“Price Chart BB 20,20”) que es el que las personas que manejan la estrategia de la “Banda Bollinger”, utilizan para invertir o para hacer sus análisis en sus transacciones con este sistema Bollinger.

Las “Banda Bollinger” también indican que cuando el precio se acerca a ellas hay una probabilidad alta de rebote en sentido contrario.
Es un buen oscilador para movimientos laterales y para observar la volatilidad de un valor a partir de la proximidad de las bandas, pero no son capaces de indicar el momento de rebote cuando hay una tendencia continuada a mediano y largo plazo.
Veamos otra acción. Ahora estamos ante un caso muy parecido al que expliqué con respecto a los “Fibonacci”.

Otras de las reglas o parámetros para analizar las “Bandas Bollinger” es la siguiente: cada vez que un movimiento empieza, por ejemplo, hacia arriba, la banda tiende a dirigirse al opuesto, como vemos aquí, que comienza a insinuar un movimiento hacia abajo. De todas maneras no hay que olvidar que existen excepciones, como observamos en el ejemplo.

Veamos la gráfica: Empezó un movimiento de una de las “Bandas Bollinger” y llegó a la siguiente banda. Esto representa el movimiento de la acción. Cuando se estrecha el espacio entre las “Bandas Bollinger”, es muy importante, porque cuando esto sucede usted debe esperar un amplio movimiento. En algún caso no se da, porque la acción no tuvo movimiento hacia arriba o hacia abajo, su movimiento fue lateral. Doy esta explicación de las “Bandas Bollinger” -aunque generalmente yo no las utilizo-, porque es uno de los indicadores que vienen con Telechart y quería, simplemente, informarle para qué sirve.

Universidad Tu Wall Street

Visualización Para atraer dinero (Ley de la Atracción)

Categorías (libertad financiera) por Juan Dominguez on 16-01-2010

Descubra los secretos para ganar dinero invirtiendo en la
Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y agregue al mismo tiempo una fuente adicional de ingresos a su vida

http://www.enwallststreet.com

Curso por Internet: Maestría en Inversiones Bursátiles Mi intención es enseñarle a pescar y no darle los pescados, así Ud. puede convertirse en un inversionista autosuficiente que no tiene que depender de nadie para tomar una buena decisiónde inversión en su portafolio ¿Qué es la Bolsa de Valores? - El Universal - Tu Dinero ¿Qué es la Bolsa de Valores? La BMV es un espacio donde unas empresas piden prestado y otras buscan socios. Pueden participar inversionistas ...

http://www.enwallststreet.com/

Worden Indicadores del Mercado (T2s) Advance Decline.

Categorías (General) por Juan Dominguez on 13-01-2010

Algunos de sus indicadores tienen una tendencia única que no debe pasar desapercibida. La lista de 28 indicadores del Mercado que es de un tipo único, es unas de las tantas que ofrece TeleChart. Espero que no cometa el error de pasar por alto estas útiles herramientas.
La mayoría de los inversionistas están familiarizados con el “Avance / Descenso Lineal”, pero, con TeleChart, eso es sólo el comienzo. TeleChart va más allá de contar el número de acciones que se desplazan más altas y más bajas en el Mercado.
TeleChart pregunta: “¿Cómo se sube?” y “¿Cómo se baja?”. TeleChart le muestra el porcentaje de las acciones por encima y por debajo de sus promedios móviles. Incluso, enumera cuantas acciones alcanzaron un nuevo récord frente a nuevos mínimos. TeleChart lo hace todo, por lo tanto, todo lo que usted necesita es buscar las buenas compañías y oportunidades con unos pocos clics por día.

TeleChart le ofrece una completa caja de herramientas de los poderosos y grandes indicadores para ver de cómo se comportan las acciones y está diseñado para ayudarle a perfeccionar el Mercado. Así como la norma técnica de los indicadores que dan idea de “sobre compra” y “sobre venta” en cada uno de las acciones, ésta colección de indicadores nos va ayudar a detectar tendencias en el Mercado, así que usted puede montar sus propias estrategias e indicadores con la totalidad de los instrumentos que nos ofrece TeleChart.

“Worden Indicadores del Mercado”, conocido como “T2s” -por que cada símbolo comienza con T2- se calculará mediante la actividad diaria del mercado del “New York Stok Exchange” (NYSE). Se trata de estadísticas sobre el Mercado interior que se deducen contando las acciones existentes que cumplen ciertos criterios y la publicación de los resultados como un porcentaje del valor entre 1 y 100.
Quiere aprender mas sobre telechart visite la universidad tu wallstreet

Videozap – Juan Dominguez

Categorías (Education) por Juan Dominguez on 07-01-2010


Universidad Tu Wall Street

Ahorre Tiempo y Dinero aprendiendo de la experiencia ajena

Categorías (libertad financiera) por Juan Dominguez on 07-01-2010

Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una de las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio, especialmente si apenas ingresa al mundo del mercado de la bolsa de valores. En todo campo de acción existen líderes que ya le han despejado el camino. Ellos han invertido cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo investigando lo que sirve y lo que no sirve. Han desarrollado, implementado y perfeccionado estrategias comerciales mediante pruebas de ensayo y error, dando como resultado una serie conocimientos susceptibles de ser aprovechados.

Lo valioso de la experiencia ajena es que en gran medida podrá disponer de dicha información a costos bajos e incluso gratuitos. ¡No hay necesidad de reinventar la rueda!
Incluso las grandes corporaciones toman ‘prestadas” las experiencias de otros. Usted puede hacer exactamente lo mismo.

Bien decía John D. Rockefeller: “Cuando escuche de una estrategia efectiva que funcione para otros, no se demore e impleméntela mientras pueda.”

Analice a los líderes en su campo para determinar las cosas buenas que están haciendo, de tal manera que las pueda adaptar a su contexto particular. Igualmente aprenda de las cosas que están haciendo mal, de tal manera que pueda evitarlas.

Estudie sus métodos operacionales. Inscríbase en sus boletines electrónicos. Solicite información, catálogos, panfletos, avisos clasificados y cualquier otro material de las estrategias. Trate de adaptar las estrategias efectivas e impleméntelas en su negocio de la bolsa de valores.

El análisis de toda esta información le ayudará en múltiples áreas y le ayudará a contestar preguntas clave: ¿companias a desarrollar o adquirir? ¿Cuánto comprar? ¿Cómo y dónde vender ? Etcétera.

Lo anterior no quiere decir que deba copiar ‘textualmente’ a los demás. Conviértase en un imitador creativo. Esfuércese por perfeccionar y mejorar las ideas obtenidas de la experiencia ajena. Use su propia imaginación e ingenio, agréguele su toque personal. Quien sabe, puede que el resultado final sea mejor al original. En este mundo de cambios tan rápidos no es difícil que el alumno supere al maestro.

Especialmente si usted está empezando a aventurar en el mundo de LA INVERSIONES saque provecho de la experiencia ajena: No pierda tiempo buscando estrategias efectivas en la bolsa de valores, invierta su tiempo aplicándolas estudiando. Por último, prepárese a invertir tiempo, dinero, y recursos.
Juan Dominguez

Por que las empresas emiten acciones?

Categorías (El Mercado Bursatil) por Juan Dominguez on 01-01-2010

I put videos I create on Vimeo. You can see my profile.

Si usted está interesado en aprender los fundamentos de la inversión, usted ha venido al lugar correcto. Nuestra misión principal es educar a la gente a invertir en el mercado de valores y obtener mejores oportunidades de inversión.
La información que aquí le ayudará a comprender mejor el mercado de valores y otros instrumentos de inversión.
enwallststreet.com
Yo te enseñaré cómo invertir su dinero para los mayores beneficios posibles y reducir los riesgos asociados en el mercado de valores y otras oportunidades de inversión.
Las lecciones que he aprendido durante mi carrera de inversión se pasan aquí para ayudar a guiar a través del mundo con este curso de invertir en la bolsa de valores.
enwallststreet.com
Esta información le dará el conocimiento y la experiencia para tomar decisiones informadas con respecto a su cartera.
Sé que hay mucha gente allá afuera que quieren aprender a invertir, pero temen porque simplemente no tienen la educación o el fondo para tomar decisiones informadas.
enwallststreet.com
Y ciertamente hay muchos sitios web financieros que se pueden visitar para tratar de obtener una mejor comprensión de operaciones con acciones y la inversión en general.
La ventaja aquí es que he diseñado este sitio para ser muy fácil de usar con instrucciones paso a paso sobre cómo invertir la inversión de otros sitios web que no coinciden.
Muchos sitios tienen tanta información que son saturados, pero este vieo curso puedo invertir efectivamente. Hasí que me quedo con este sentido común, es fácil de usar, el sitio financiero
enwallststreet.com para ayudar a empezar de cero y tener éxito con su cartera de inversiones.
Yo te mostraré las cosas que usted necesita saber como se inicia en este camino y yo estaré aquí para ayudarte en cada paso del camino.

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags