Cómo invertir en la Bolsa de Valores

Categorías (El Mercado Bursatil) por Juan Dominguez on 25-09-2015

Juan Dominguez Cuando las empresas necesitan capital para financiar su operación o sus planes de crecimiento y expansión, pueden conseguir estos recursos a través de la Bolsa de Valores.
Este dinero puede ser obtenido cediendo parte de la empresa al público inversionista, es decir, vendiendo acciones. De este modo, la compañía pasará a ser propiedad de muchos accionistas, que tendrán derechos políticos y económicos sobre ésta.
Así es como se convierte en un mercado de compre venta de acciones de empresas de distintos giros y tamaños. Y cualquier emprendedor con un poco de capital puede convertirse en inversionista de la Bolsa de Valores. Lo que puede significar una interesante forma de incrementar el capital.

El inversionista debe considerar la inversión en acciones como de mediano y largo plazo. Sin embargo, puede venderla en el momento que desea o necesite, pero el precio que obtenga dependerá de la liquidez del mercado. Por lo que podría recuperar menos dinero del que invirtió.
Este tipo de inversión constituye una alternativa con opciones de altas ganancias, pero también existen las mismas posibilidades de pérdidas. Por lo tanto, debes prepararte y manejar tus acciones con mucha inteligencia y precaución.

A continuación te presentamos una serie de pasos que deberás realizar para aumentar tus posibilidades de éxito en este tipo de inversiones.

1. Aprende a hacer análisis técnico y fundamental
Busca y revisa todos los manuales de inversión que puedas. En Internet podrás encontrar muchos.

2. Ensaya y simula
No se puede aprender sin experimentar. Para ello cuentas con los simuladores de inversión para que no pongas en riesgo tu dinero. Visita portales web como TuWallStreet.com  donde podrás invertir virtualmente y practicar tus conocimientos.

3. Infórmate de los acontecimientos económicos y políticos
Necesitarás revisar constantemente los periódicos y revistas especializadas que informen sobre todos los mercados que influyan en los fondos en que has invertido. Así obtendrás la información necesaria para la toma de decisiones.

4. No te guíes por los foros
Recuerda que en esos medios opinan muchísimas personas, de buena y de mala fe. Mejor apégate a la técnica que hayas aprendido y guíate por datos más objetivos.

5. Invierte sólo tus excedentes
Recuerda que en la Bolsa de Valores debes únicamente invertir aquel dinero que no vayas a necesitar por lo menos en seis meses, y que sea un excedente de tus ahorros.

6. No aumentes los riesgos ni tu patrimonio
Aunque laBbolsa sea muy llamativa, de preferencia invierte sólo tu dinero. Ten en mente que “nadie te puede asegurar un rendimiento en la Bolsa”

7. Revisa bien el contrato
Infórmate bien de todas las obligaciones tuyas como de la casa de bolsa.

6 mentiras que nos decimos que acaban con nuestro éxito

Categorías (General) por Juan Dominguez on 09-09-2015

juandominguezEl miedo, la incertidumbre y a veces el pánico al compromiso nos lleva a repetirnos a nosotros mismos una serie de frases manidas y que, queramos o no, son mentira. Eres un mentiroso, deberías aceptarlo, y si crees que no, atento a estas perlas que todos nos hemos dicho en un momento de tensión, y que anulan nuestra posibilidad de avanzar. Es fácil, no lo digas.
“No sé qué hacer”: ¿de verdad? ¿o más bien no quieres buscar una solución?. Sea como fuere, siempre hay una opción B, C y así hasta la Z.

“Estoy demasiado ocupado”: todo el mundo lo está hoy en día. Vivimos en una sociedad de locos. Si realmente te interesa algo, le sacarás tiempo. Cuadrar un horario te ayudará a dejar de repetir esta mentira.

“Hice todo lo que pude”: esta frase marca la diferencia. Entre tu rival laboral y tú, porque siempre hay algo más que se pueda hacer. Repito, opción B, C, D….

“Estoy demasiado cansado”: seguro que no es para tanto. A no ser que seas un octogenario que pretende correr la maratón, seguro que puede sacar energía. No confundas el cansancio con la pereza.

“No puedo hacerlo solo, necesito ayuda, ¡necesito un profesor!”: atrévete a pensar por ti mismo. Detrás de cada gran invento hubo una sola persona con una sola idea. Que las clases solo perfeccionen tu futuro, no lo marquen.

“No tengo dinero”: es la frase que dice la persona que bebe, fuma y va de compras. Siempre lo hay. Además, siempre encontraras una versión tutorial de tu proyecto en Google

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags