Diferencia entre el Análisis Técnico y el Análisis Fundamental

Categorías: (General) por Juan Dominguez el 07-10-2009

3060stock_market_analysisPara intentar saber cómo va a estar un valor en el futuro, se distinguen tradicionalmente dos corrientes bien diferenciadas: los que siguen el análisis técnico y los que siguen el análisis fundamental.

El análisis fundamental se basa en que el valor de una acción es el flujo descontado de los beneficios futuros de la empresa. Ni más, ni menos. Lo que intenta es determinar cuáles serán esos beneficios futuros y para ello trata de conocer las distintas alternativas de la empresa: noticias que le afecten, posibles movimientos societarios, estrategias, competidores, nuevos productos… es decir, toda la información microeconómica que tiene impacto en dichos flujos futuros.

Y también la macroeconómica: Cómo evoluciona el entorno general de la empresa, el entorno regulatorio y el político… Se trata, en definitiva, de acumular cuanta información sea necesaria y de convertir esa información en balances de resultados provisionales, que se puedan descontar para hallar el valor actualizado de la acción. En este sector se agrupan los expertos en macroeconomía, en estrategia, en economía de empresa, los financistas, etc.

Universidad – Tu Wall Street

Comentarios cerrados.

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags