NASDAQ

Categorías: (General) por Juan Dominguez el 12-10-2009

Fullscreen capture 7162009 74027 PM Juan D.Hay una diferencia entre el Mercado Nasdaq y el índice del Mercado Nasdaq. Aquí vamos a ver el índice Nasdaq.

Por ejemplo, ¿qué nos dice la gráfica representativa del índice Nasdaq?

En el día de hoy el Nasdaq subió 68.23 puntos, es decir el 5.18%. Aquí le quiero mencionar lo siguiente: Cuando el índice hace un movimiento de 1% o más, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se dice que hubo un gran movimiento en ese día.

El Nasdaq, el día de hoy, subió 68 puntos, esto es el cálculo de las 3.600 compañías que se listan en el Mercado Nasdaq; pero una vez que se tome el precio del cierre diario de cada una de estas acciones y se lo divida por las 3.600 compañías o por cualquier otro divisor, se apreciará la diferencia.

Lo que se hace, es tomar en cuenta la capitalización del Mercado de cada una de estas compañías. Capitalización es el precio de la acción multiplicado por el número de acciones que hay disponible de cada una de esas empresas circulando en el Mercado Bursátil.

Entonces, las compañías de más capitalización van a ejercer más peso en el resultado final del índice, porque, éste es un promedio ponderado y, el Dow Jones, era un promedio simple.

El índice Nasdaq cubre todas las acciones que son listadas en el Mercado Nasdaq. Aproximadamente son 3600 compañías y se definen por su capitalización.

Juan Dominguez

Comentarios cerrados.

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags