Planificando la Jubilación

Categorías: (Finanzas personales) por Juan Dominguez el 19-07-2010

La certeza de que tendremos pensiones es total, pero la cuantía va a depender de las cotizaciones realizadas y de la demografía existente en el momento de la jubilación.

Las previsiones de ahorro e inversión para hacer frente a esta situación, deben partir de la aproximación a la cuantía de la pensión futura, y la comparación con los ingresos durante la vida activa, para valorar si es preciso el esfuerzo de ahorro para mantener el poder adquisitivo. Al final, se trata de ahorrar lo suficiente para compensar la más que probable reducción de ingresos al llegar ese momento. Por todo ello, conviene hacer números que nos permitan conocer cuál será nuestra pensión y cuánto debes ahorrar.

Una vez calculada la necesidad, la segunda parte es cuantificar el ahorro necesario para mantener el nivel de ingresos, cuándo empezar a preparar la jubilación, y en qué invertir los ahorros para que proporcionen la mayor rentabilidad financiero-fiscal con la máxima seguridad. Conviene empezar lo antes posible, una vez que se tengan resueltas las necesidades básicas de vivienda, educación de los hijos, etc.

El efecto multiplicador del interés compuesto en la rentabilidad de las inversiones, hace maravillas si se empieza a ahorrar en la treintena, bastando en ese caso un ahorro mucho menor que si se empieza después de los 50 años. El destino de los ahorros para la jubilación debe ser lo suficientemente seguro y rentable para garantizar que la inflación y los futuros impuestos no se “coman” el bienestar futuro.

Para ello, cuantos más años falten para la jubilación, más porcentaje del ahorro se debe colocar en renta variable diversificada y en empresas con buenos fundamentales, ya que a largo plazo es la inversión más rentable. Esa inversión puede hacerse directamente, o a través de productos específicos de ahorro-previsión, que además gozan de ventajas fiscales, como los planes de pensiones, planes de jubilación y diversas formas de seguros.

Y en enwallststreet.com entenderás la mejor manera de capitalizar un Plan de Jubilación. Aprenda de mi experiencia como invertir en al bolsa de valores correctament. Obtenga acceso a mi curso gratis de 30 dias.

Determina su futuro financiero cuando aprenda como invertir en la bolsa de valores. enwallstStreet.com ofrece articulos basados en inversiónes, planeación financiera y el comercio de opciones sobre acciones en este sitio web de Internet. Los siguientes beneficios educativos y distintos objetivos financieros: Para lograr excelentes rendimientos en sus opciones sobre acciones y las inversiones  para familiarizarse y brindarle nuestro curso excelente de estrategias, metodos financieros, mercado de valores de inversión, las finanzas y cuales son los servicios de corretaje mas sencillos y efectivos.

Publicar un comentario

Nombre (requerido)

Email (no se publicará) (requerido)

Sitio Web

TESTIMONIOS UTWS from Juan Dominguez on Vimeo.

Nube de Tags